Jorge Omar Del Río

Jorge Omar Del Río piloto

Jorge Omar Del Río

Jorge Omar Del Río desarrolló una extensa y exitosa campaña de más de 26 años en el automovilismo, participando en prácticamente todas las categorías pisteras del país.


También incursionó con éxito en el Sport Prototipo Internacional, en varias pruebas del Campeonato Mundial de Marcas, entre las cuales obtuvo el triunfo en su categoría en los 1000 km. de la Ciudad de Bs. As.

Después compitió en el Sport Prototipo Argentino, consiguiendo sus primeros triunfos resonantes a nivel nacional, para luego pasar a intervenir durante varios años en la Fórmula 1 Argentina, categoría en la que consiguió muchas victorias, obteniendo un Subcampeonato y el último Campeonato Argentino de esa especialidad.

Jorge Omar Del Rio piloto
Campeón argentino de Fórmula 1

También participó en los primeros Campeonatos Sudamericanos de Fórmula 2, en el campeonato Argentino de Pilotos y en algunas carreras de Supercart y Turismo de Carretera.

Pero la actividad a la que fundamentalmente dedicó muchos y prolíficos años de su carrera fue el TC2000, categoría en la que militó desde sus inicios y en la que, además de innumerables triunfos en la mayoría de los escenarios del país, consiguió tres Campeonatos Argentinos en forma consecutiva.

Jorge Omar Del Rio piloto
Tres veces campeón de TC 2000

Por otra parte, siendo un apasionado de su actividad y convencido de la importancia de una adecuada capacitación, fundó su Escuela de Pilotos y de Manejo Avanzado® en la que ha perfeccionado sus métodos de enseñanza con los que ha logrado transmitir sus conocimientos a todos aquellos conductores interesados en mejorar su manejo.